banderas Tribuna Abierta con ustedes desde:
21 de Marzo del 2009
Email: director@Tribunaabierta.com
Tribuna Abierta

¿Cuánto cuesta morir en los Estados Unidos?

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

 

 

 

 

 Morir en los Estados Unidos sale muy caro.

 

 

 

 

El último adiós a una persona puede significar dolor y un elevado gasto. Morir cuesta caro. De hecho, es probablemente uno de los gastos más grandes que tendremos que hacer en nuestra vida. Y bien lo sabe la estilista Gina Kure, quien el pasado 3 de octubre vivió la triste experiencia de perder a su padre. Ella comenta que "su entierro nos costó más de 12 ,000 dólares. En el funeral gastamos como 5,000 y luego, en el cementerio, alrededor de 7,500 más", explica.  

Es que si bien a la hora de escoger un servicio fúnebre existen distintas opciones de precio, la realidad es que estos son muy elevados. Jessica Koth, relacionista pública de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, explica que "el valor nacional promedio de un funeral es de $6,560 con ceremonia y ataúd. Si a esto se le agrega una bóveda, que generalmente es requerida por los cementerios, el precio asciende a los 7,755 dólares".

 

   

Alejandra Santis /  El Mensajero –

 

Nueva York-

 Además de lidiar con el intenso dolor que se siente al perder a un ser querido, hay que preocuparse del desembolso monetario que implica darle una despedida digna y, lamentablemente, hoy en día eso no resulta nada barato.    A modo de ejemplo, solo un ataúd puede oscilar entre 1,000 dólares, el más económico, hasta más de 10,000, si es que se desea uno con incrustaciones de bronce o cobre. También, hay que considerar la contratación de una casa funeraria. Generalmente, estas tienen paquetes que incluyen varios puntos, como los servicios de un director de funeral (que se encarga de llenar los documentos legales y de asistir a la familia del fallecido), vestimenta, velorio y ceremonia, todo por un valor de entre 3,000 a 6,000 dólares, despendiendo de la funeraria que se escoja.  

Si se quieren añadir algunos extras como maquillaje para el difunto, libro de condolencias, flores y traslado del cuerpo hacia el cementerio, entre otros, la tarifa total puede sobrepasar los 8,000 dólares.

  A eso, hay que sumarle el pago del cementerio en el cual descansará la persona. En estos lugares también es aconsejable comprar un plan que incluya varias prestaciones, pues si se adquieren por separado; solo la tumba puede alcanzar un valor que varía entre 900 y 5,000 dólares, dependiendo de su ubicación y del tipo de lápida que se seleccione, entre otros elementos.    

Opciones más económicas

   

Según la Comisión Federal para el Consumidor, se calcula que cada año se realizan dos millones de funerales en Estados Unidos. Y aunque a muchos no les gusta pensar en el momento en que dejarán este mundo, a veces es mejor planificar por adelantado. Por eso, en algunos casos es recomendable comprar un plan prepagado mensual, ya que además de ahorrar dinero, en el momento en que se produzca un deceso la familia del afectado no tendrá que tomar decisiones apresuradas en medio del dolor.

  

Otra alternativa a un servicio convencional es la cremación. En este sentido, Jessica Koth señala que "en la actualidad, el 36.86% de las personas que fallecen son cremadas. Esta opción puede ser menos costosa que un funeral pues la gran diferencia la hacen los costos relacionados con el cementerio, como el valor de la tumba y la cuota que se debe pagar por la sepultura".

  

Al igual que lo que sucede con los funerales, también hay distintas tarifas. Una de las más baratas es la cremación directa o básica, cuyo costo puede comenzar en los 600 dólares.

   

Repatriación de cuerpos

   

Ya sea por motivos emocionales o por otras razones, en muchos casos los hispanos inmigrantes deseamos que nuestro familiar tenga descanso eterno en su país de origen. Como la repatriación de los restos a veces puede convertirse en una alternativa demasiado cara, es aconsejable preguntar en las oficinas consulares respectivas para ver qué tipo de apoyo se puede obtener.

  

En el consulado de México en San Francisco, por ejemplo, sí existe un tipo de asistencia financiera en estos casos. Gabriela Márdero, agregada de prensa en el consulado mexicano de San Francisco, cuenta que "por lo general, se otorga apoyo económico a los familiares de los connacionales fallecidos en el extranjero que se encuentren en situación de pobreza y que, por tal motivo, no cuenten con los recursos suficientes para cubrir el costo de los servicios funerarios y el traslado de los restos a México. El programa solo cubre gastos por el envío del cuerpo o por cremación, pero no en caso de que la persona sea enterrada en Estados Unidos". Para adquirir dicha ayuda, Márdero añade que el primer paso es "contactar al consulado de México correspondiente al área donde vive. Este, además de entregar asesoría, proporcionará una lista de funerarias que cuentan con experiencia en los trámites de trasporte de cuerpos a México bajo el menor costo". Por último, puntualiza que aunque no se califique para la asistencia monetaria, "en todos los casos se brindará orientación y conexión con otras agencias que otorguen apoyo".

   

Ayuda en consulados

   "Por lo general, se otorga apoyo económico a los familiares de los connacionales fallecidos en el extranjero que se encuentren en situación de pobreza", dijo Gabriela Márdero, agregada de prensa del consulado de México en San Francisco.  

 

 

 










publicidad

Como le hago con el dolor que siento? Marcos Witt


Nio es elevado por cometa gigante y muere al caer


Cocina oriental-Rollitos de Primavera


La Paella del famoso restaurante Cafe de Chinitas


Pelcula de Accin 2014 - Golpe en Java - Pelicula


FUERA DE CONTROL PELICULA COMPLETA ESPAOL ACCION


Rodner Figueroa comentario racista Michelle Obama


Rodner Figueroa escribe carta a Michelle Obama


Protestan contra presidenta de Brasil


Qu est pasando en Venezuela? / Opiniones encont


Menú principal

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Entrevistas y musicales

Entrevistas

Musicales

Flier

Flier

Cocinando con Francis

Ayudanos a ayudar

Arte y Espectáculo

Acceso a Usuarios

Cotización de Monedas

Moneda compra venta
Moneda cambioDólar46004690
Moneda cambioPeso Argentino320360
Moneda cambioReal1780
1850
Moneda cambioPeso Uruguayo10250
Moneda cambioEuro55505900
Moneda cambio00
Moneda cambioYen3850

Encuesta

Usted esta a favor del matrimonio gay en Paraguay?
 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy773
mod_vvisit_counterAyer5621
mod_vvisit_counterEsta semana6394
mod_vvisit_counterEste mes99502
mod_vvisit_counterTotal2740282

Mas Radios On Line

Radio del Este

Radio Tribuna

radio tribuna

RADIO ONLINE

Radio democraticamente

Democraticamentepy.com  

Desde Ciudad del Este - Paraguay

Somos del Este

Para ver en vivo haga click aquí...

Politicamente Correcto... todos los Viernes de 20:00 a 22:00 horas.

Conduce Samir Sanchez
Directamente desde Ciudad del Este, Paraguay

Justicia Electoral

Repatriados y Refugiados

TV Pública Paraguay

Ministerio de salud pública

Cámara de Senadores del Paraguay

Secretaría de la Mujer

Escuela Pública Paraguaya

Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay

Embajada Paraguaya en Washington

Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay

SENATUR

Embajada Latina

Presidencia de la república

Canal 8 - Parana TV

Consulado General de Paraguay en New York

Organigrama

Director General Area Paraguay:
Samir Sanchez Segovia
Ciudad del Este- Paraguay
 
Directora General Area Internacional:
Francisca Segovia
Nueva York- Connecticut- USA

Departamento de Relaciones Publicas:
Francisca Segovia
Nueva York- Connecticut-USA
                                                  
Jefes Area de Noticias de Latinoamerica: 
Tania Mercedes Simbron Segovia
Buenos Aires - Argentina: 
Roberto Maximino Simbron Segovia
Asuncion - Paraguay:
Rocio Soledad Sanchez Segovia

 


Más noticias

Confirman que no hallaron cuerpos tras d

News image

 La Gendarmería francesa confirmó hoy que los equipos especializados enviados al lugar en el que se estrelló el pasado martes el avión de Germanwings con 150 personas a bordo no ...

Internacionales | Domingo, 29 Marzo 2015

Leer más...

Adolescente salva a madre de violador en

Los hechos se reportaron poco antes de la medianoche del jueves en un complejo de vivienda en la calle South 3, en Williamsburg.Reportes de medios locales indican que el individuo, ...

Internacionales | Domingo, 29 Marzo 2015

Leer más...

San Fco. se une a boicot por ley "antiga

News image

 Los que apoyan la normativa -conocida como "Ley de restauración de la libertad religiosa" y que permite utilizar las creencias religiosas como defensa- aseguran que evita que los dueños de ...

Internacionales | Sábado, 28 Marzo 2015

Leer más...

Los Obama consideran mudanza a Nueva Yor

News image

 El portal BuzzFeed informó que el presidente y su esposa Michelle están considerando seriamente a Nueva York como nuevo sitio de residencia. La mudanza estaría relacionada con la construcción de ...

Internacionales | Sábado, 28 Marzo 2015

Leer más...

Red de tráfico internacional de khat dis

News image

 El khat es una droga peligrosa e ilegal con alcance en todo el mundo”, dijo el fiscal general Eric Schneiderman al realizar el anuncio. “Hemos desarticulado esta banda internacional, la ...

Internacionales | Viernes, 27 Marzo 2015

Leer más...

Impacto accidental a tubería habría caus

News image

  Portavoces del Departamento de Bomberos de la ciudad (NYPD) se limitaron a informar que el incendio de 7 alarmas inició en el sótano del edificio 121 de la Segunda avenida ...

Internacionales | Viernes, 27 Marzo 2015

Leer más...

La caja negra apunta a que el copiloto p

News image

 El copiloto Andreas G. Lubitz   «Tenemos la transcripción de los últimos treinta minutos del vuelo, en su integridad», ha asegurado ante los periodistas. «Durante los veinte primeros, los dos pilotos se ...

Internacionales | Jueves, 26 Marzo 2015

Leer más...

Arrestan a madre tras hallar dos niños c

News image

 Los funcionarios que realizaban un desahucio el martes descubrieron los cuerpos de un niño de 11 años y de una niña de 14.La policía no difundió el nombre de la ...

Internacionales | Miércoles, 25 Marzo 2015

Leer más...

¿Cuántos años puede volar con seguridad

News image

 "En la industria de la aviación no hay un número específico de años que determine que es seguro –o no- utilizar una aeronave, sea cual sea el modelo", afirma Paul ...

Internacionales | Miércoles, 25 Marzo 2015

Leer más...

Congreso salvadoreño aprueba ley para co

News image

 El Congreso salvadoreño aprobó este miércoles una ley especial para combatir las extorsiones de las pandillas y que, entre otros aspectos, establece una pena de 15 de años de cárcel ...

Internacionales | Martes, 24 Marzo 2015

Leer más...

The Wall Street Journal pide investigar

News image

 Según un editorial de hoy de The Wall Street Journal, firmada por Anastasia O’Grady,  vuelve sobre la línea que prevé un nexo entre Irán, Argentina y Venezuela que fortalecen la ...

Internacionales | Martes, 24 Marzo 2015

Leer más...

Se estrella un avión en los Alpes con 15

News image

 "El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10.47 hora local (09.47 GMT) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en ...

Internacionales | Martes, 24 Marzo 2015

Leer más...

EEUU: niegan libertad bajo fianza al mul

News image

 El excéntrico multimillonario, de 71 años, fue acusado el lunes de la semana pasada en Los Ángeles del asesinato de su amiga cercana Susan Berman en el año 2000 luego ...

Internacionales | Martes, 24 Marzo 2015

Leer más...

Sepultarán en Israel a los 7 niños muert

News image

 Los menores, miembros de una familia de judíos ortodoxos, dormían en su vivienda del barrio de Midwood, en Brooklyn, cuando una hornilla eléctrica utilizada para mantener comida caliente falló e ...

Internacionales | Lunes, 23 Marzo 2015

Leer más...

Papa Francisco denuncia corrupción polít

News image

El Papa visitó una zona marginada de la ciudad, conocida como bastión de varios clanes de la Camorra, la rama napolitana de la mafia.Francisco invocó las lágrimas de las madres ...

Internacionales | Domingo, 22 Marzo 2015

Leer más...

More in: Internacionales

-
+
8