banderas Tribuna Abierta con ustedes desde:
21 de Marzo del 2009
Email: director@Tribunaabierta.com
Tribuna Abierta

¿Cuánto cuesta morir en los Estados Unidos?

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

 

 

 

 Morir en los Estados Unidos sale muy caro.

 

 

 

 

El último adiós a una persona puede significar dolor y un elevado gasto. Morir cuesta caro. De hecho, es probablemente uno de los gastos más grandes que tendremos que hacer en nuestra vida. Y bien lo sabe la estilista Gina Kure, quien el pasado 3 de octubre vivió la triste experiencia de perder a su padre. Ella comenta que "su entierro nos costó más de 12 ,000 dólares. En el funeral gastamos como 5,000 y luego, en el cementerio, alrededor de 7,500 más", explica.  

Es que si bien a la hora de escoger un servicio fúnebre existen distintas opciones de precio, la realidad es que estos son muy elevados. Jessica Koth, relacionista pública de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, explica que "el valor nacional promedio de un funeral es de $6,560 con ceremonia y ataúd. Si a esto se le agrega una bóveda, que generalmente es requerida por los cementerios, el precio asciende a los 7,755 dólares".

 

   

Alejandra Santis /  El Mensajero –

 

Nueva York-

 Además de lidiar con el intenso dolor que se siente al perder a un ser querido, hay que preocuparse del desembolso monetario que implica darle una despedida digna y, lamentablemente, hoy en día eso no resulta nada barato.    A modo de ejemplo, solo un ataúd puede oscilar entre 1,000 dólares, el más económico, hasta más de 10,000, si es que se desea uno con incrustaciones de bronce o cobre. También, hay que considerar la contratación de una casa funeraria. Generalmente, estas tienen paquetes que incluyen varios puntos, como los servicios de un director de funeral (que se encarga de llenar los documentos legales y de asistir a la familia del fallecido), vestimenta, velorio y ceremonia, todo por un valor de entre 3,000 a 6,000 dólares, despendiendo de la funeraria que se escoja.  

Si se quieren añadir algunos extras como maquillaje para el difunto, libro de condolencias, flores y traslado del cuerpo hacia el cementerio, entre otros, la tarifa total puede sobrepasar los 8,000 dólares.

  A eso, hay que sumarle el pago del cementerio en el cual descansará la persona. En estos lugares también es aconsejable comprar un plan que incluya varias prestaciones, pues si se adquieren por separado; solo la tumba puede alcanzar un valor que varía entre 900 y 5,000 dólares, dependiendo de su ubicación y del tipo de lápida que se seleccione, entre otros elementos.    

Opciones más económicas

   

Según la Comisión Federal para el Consumidor, se calcula que cada año se realizan dos millones de funerales en Estados Unidos. Y aunque a muchos no les gusta pensar en el momento en que dejarán este mundo, a veces es mejor planificar por adelantado. Por eso, en algunos casos es recomendable comprar un plan prepagado mensual, ya que además de ahorrar dinero, en el momento en que se produzca un deceso la familia del afectado no tendrá que tomar decisiones apresuradas en medio del dolor.

  

Otra alternativa a un servicio convencional es la cremación. En este sentido, Jessica Koth señala que "en la actualidad, el 36.86% de las personas que fallecen son cremadas. Esta opción puede ser menos costosa que un funeral pues la gran diferencia la hacen los costos relacionados con el cementerio, como el valor de la tumba y la cuota que se debe pagar por la sepultura".

  

Al igual que lo que sucede con los funerales, también hay distintas tarifas. Una de las más baratas es la cremación directa o básica, cuyo costo puede comenzar en los 600 dólares.

   

Repatriación de cuerpos

   

Ya sea por motivos emocionales o por otras razones, en muchos casos los hispanos inmigrantes deseamos que nuestro familiar tenga descanso eterno en su país de origen. Como la repatriación de los restos a veces puede convertirse en una alternativa demasiado cara, es aconsejable preguntar en las oficinas consulares respectivas para ver qué tipo de apoyo se puede obtener.

  

En el consulado de México en San Francisco, por ejemplo, sí existe un tipo de asistencia financiera en estos casos. Gabriela Márdero, agregada de prensa en el consulado mexicano de San Francisco, cuenta que "por lo general, se otorga apoyo económico a los familiares de los connacionales fallecidos en el extranjero que se encuentren en situación de pobreza y que, por tal motivo, no cuenten con los recursos suficientes para cubrir el costo de los servicios funerarios y el traslado de los restos a México. El programa solo cubre gastos por el envío del cuerpo o por cremación, pero no en caso de que la persona sea enterrada en Estados Unidos". Para adquirir dicha ayuda, Márdero añade que el primer paso es "contactar al consulado de México correspondiente al área donde vive. Este, además de entregar asesoría, proporcionará una lista de funerarias que cuentan con experiencia en los trámites de trasporte de cuerpos a México bajo el menor costo". Por último, puntualiza que aunque no se califique para la asistencia monetaria, "en todos los casos se brindará orientación y conexión con otras agencias que otorguen apoyo".

   

Ayuda en consulados

   "Por lo general, se otorga apoyo económico a los familiares de los connacionales fallecidos en el extranjero que se encuentren en situación de pobreza", dijo Gabriela Márdero, agregada de prensa del consulado de México en San Francisco.  

 

 

 










publicidad

ISIS, Estado Islmico de Irak, Grupo Terrorista IS


Young Woman With Terminal Cancer Fights For Right


Tiburones causaron pnico en playa de EEUU


Dante Gebel - Decisiones


Matan a balazos al corresponsal Pablo Medina de ab


Periodistas indignados por el asesinato de corresp


(Scott Adkins) Fuerzas especiales


Mi falso prometido - Comedia romantica


En busca de un milagro- Comedia


Ebola: The world's most dangerous Virus


Menú principal

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Entrevistas y musicales

Entrevistas

Musicales

Flier

Flier

Cocinando con Francis

Ayudanos a ayudar

Arte y Espectáculo

Acceso a Usuarios

Cotización de Monedas

Moneda compra venta
Moneda cambioDólar42704370
Moneda cambioPeso Argentino300380
Moneda cambioReal1800
1890
Moneda cambioPeso Uruguayo180250
Moneda cambioEuro58006000
Moneda cambio00
Moneda cambioYen3443

Encuesta

Usted esta a favor del matrimonio gay en Paraguay?
 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy623
mod_vvisit_counterAyer2309
mod_vvisit_counterEsta semana2932
mod_vvisit_counterEste mes40790
mod_vvisit_counterTotal2171556

Mas Radios On Line

Radio del Este

Radio Tribuna

radio tribuna

RADIO ONLINE

Radio democraticamente

Democraticamentepy.com  

Desde Ciudad del Este - Paraguay

Somos del Este

Para ver en vivo haga click aquí...

Politicamente Correcto... todos los Viernes de 20:00 a 22:00 horas.

Conduce Samir Sanchez
Directamente desde Ciudad del Este, Paraguay

Justicia Electoral

Repatriados y Refugiados

TV Pública Paraguay

Ministerio de salud pública

Cámara de Senadores del Paraguay

Secretaría de la Mujer

Escuela Pública Paraguaya

Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay

Embajada Paraguaya en Washington

Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay

SENATUR

Embajada Latina

Presidencia de la república

Canal 8 - Parana TV

Consulado General de Paraguay en New York

Organigrama

Director General Area Paraguay:
Samir Sanchez Segovia
Ciudad del Este- Paraguay
 
Directora General Area Internacional:
Francisca Segovia
Nueva York- Connecticut- USA

Departamento de Relaciones Publicas:
Francisca Segovia
Nueva York- Connecticut-USA
                                                  
Jefes Area de Noticias de Latinoamerica: 
Tania Mercedes Simbron Segovia
Buenos Aires - Argentina: 
Roberto Maximino Simbron Segovia
Asuncion - Paraguay:
Rocio Soledad Sanchez Segovia

 


Más noticias

'Hackers' chinos llevan a cabo un ataque

News image

 La pasada semana llegaban a China los primeros envíos de los nuevos iPhones, pero los usuarios pueden tener problemas a la hora de conectarse a los servicios de Apple debido ...

Internacionales | Martes, 21 Octubre 2014

Leer más...

Presidenta de la SIP honra a Susan McCla

News image

La presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa, Elizabeth Ballantine,  entregó el domingo  el Premio Presidencial SIP 2014 a Susan McClatchy, de la Fundación James B. and Susan McClatchy de ...

Internacionales | Lunes, 20 Octubre 2014

Leer más...

Mujer guarda cadáver de esposo por 9 mes

News image

 El juicio contra Ila Solomon está pautado para iniciar el 27 de enero próximo, informó este miércoles la estación News 18.La mujer de 54 años fue acusada, la semana pasada, ...

Internacionales | Lunes, 20 Octubre 2014

Leer más...

Mujica: "No somos pobres, somos sobrios

News image

 El presidente de Uruguay, José Mujica, ha afirmado ser "republicano hasta el hueso", motivo por el cual eligió vivir como la mayoría del pueblo y optó por la sobriedad, que ...

Internacionales | Lunes, 20 Octubre 2014

Leer más...

Senador Schumer pide expertos contra ébo

News image

 Su presencia en Nueva York les permitiría desplegarse en cuestión de minutos cuando se confirme una infección, aislar al paciente y trasladarlo a uno de los centros especializados que existen ...

Internacionales | Lunes, 20 Octubre 2014

Leer más...

Lee esta historia y de seguro no querrás

News image

 Un hombre y una mujer quisieron vivir uno de los encuentros sexuales más intensos de su vida, pero el desenlace fue traumático.Los italianos se encontraban en una playa de San ...

Internacionales | Domingo, 19 Octubre 2014

Leer más...

El misterioso avión espacial que regresó

News image

 Finalmente tocó tierra en la mañana del viernes en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg.El objetivo de la misión no está claro, pero la teoría que señala que ...

Internacionales | Domingo, 19 Octubre 2014

Leer más...

¿Qué hacen 100 tiburones en la orilla de

News image

 La costa de Cape Lookout, en North Carolina,  casi no alcanza para cobijar a los, aproximadamente, cien inesperados visitantes que llegaron la semana ...

Internacionales | Sábado, 18 Octubre 2014

Leer más...

Iguala: A los 43 normalistas desaparecid

News image

 “Desde el domingo a la fecha he tenido varios encuentros con testigos, algunos testigos presenciales, que sufrieron el primero y segundo ataque, estudiantes, pero hay otras fuentes, que no son ...

Internacionales | Sábado, 18 Octubre 2014

Leer más...

Carta de luto y dolor para el presidente

Señor presidente Horacio Cartes Con el respeto que su investidura exige, me dirijo a usted , y por su intermedio a quienes correspondan para denunciar abiertamente y sin miedo el alto grado ...

Internacionales | Viernes, 17 Octubre 2014

Leer más...

Director del FBI se opone a encriptar te

News image

 Al comparar los datos encriptados con una caja fuerte inviolable, dijo que el intento de las empresas tecnológicas de proteger la información de los usuarios en nombre de la defensa ...

Internacionales | Viernes, 17 Octubre 2014

Leer más...

Estudiante denuncia violación múltiple e

La joven relató que cuando se despertó estaba siendo violada por dos hombres simultáneamente y que otros tres hombres se encontraban también en la habitación. La joven dijo conocer a ...

Internacionales | Martes, 14 Octubre 2014

Leer más...

Enfermera de hospital de Dallas da posit

News image

 Una fuente de la cadena CNN dice que el auxiliar es una mujer y que usó el traje protector durante su atención a Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada ...

Internacionales | Lunes, 13 Octubre 2014

Leer más...

Bebé vive después de tres días bajo cadá

News image

 La menor, identificada como Betty Jean Fields, fue encontrada por las autoridades el sábado atrapada entre el cuerpo sin vida de Jason Fields y un computador.La madre, que estaba presa ...

Internacionales | Lunes, 13 Octubre 2014

Leer más...

La costumbre de besar a los muertos no a

News image

 Los caóticos procesos de migración de la población y su total analfabetismo, sumados a la falta de medidas de control sanitario, dificultan las acciones para controlar la epidemia.  Estas circunstancias fueron ...

Internacionales | Domingo, 12 Octubre 2014

Leer más...

More in: Internacionales

-
+
8