banderas Tribuna Abierta con ustedes desde:
21 de Marzo del 2009
Email: director@Tribunaabierta.com
Tribuna Abierta

¿Cuánto cuesta morir en los Estados Unidos?

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

 

 

 

 

 Morir en los Estados Unidos sale muy caro.

 

 

 

 

El último adiós a una persona puede significar dolor y un elevado gasto. Morir cuesta caro. De hecho, es probablemente uno de los gastos más grandes que tendremos que hacer en nuestra vida. Y bien lo sabe la estilista Gina Kure, quien el pasado 3 de octubre vivió la triste experiencia de perder a su padre. Ella comenta que "su entierro nos costó más de 12 ,000 dólares. En el funeral gastamos como 5,000 y luego, en el cementerio, alrededor de 7,500 más", explica.  

Es que si bien a la hora de escoger un servicio fúnebre existen distintas opciones de precio, la realidad es que estos son muy elevados. Jessica Koth, relacionista pública de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, explica que "el valor nacional promedio de un funeral es de $6,560 con ceremonia y ataúd. Si a esto se le agrega una bóveda, que generalmente es requerida por los cementerios, el precio asciende a los 7,755 dólares".

 

   

Alejandra Santis /  El Mensajero –

 

Nueva York-

 Además de lidiar con el intenso dolor que se siente al perder a un ser querido, hay que preocuparse del desembolso monetario que implica darle una despedida digna y, lamentablemente, hoy en día eso no resulta nada barato.    A modo de ejemplo, solo un ataúd puede oscilar entre 1,000 dólares, el más económico, hasta más de 10,000, si es que se desea uno con incrustaciones de bronce o cobre. También, hay que considerar la contratación de una casa funeraria. Generalmente, estas tienen paquetes que incluyen varios puntos, como los servicios de un director de funeral (que se encarga de llenar los documentos legales y de asistir a la familia del fallecido), vestimenta, velorio y ceremonia, todo por un valor de entre 3,000 a 6,000 dólares, despendiendo de la funeraria que se escoja.  

Si se quieren añadir algunos extras como maquillaje para el difunto, libro de condolencias, flores y traslado del cuerpo hacia el cementerio, entre otros, la tarifa total puede sobrepasar los 8,000 dólares.

  A eso, hay que sumarle el pago del cementerio en el cual descansará la persona. En estos lugares también es aconsejable comprar un plan que incluya varias prestaciones, pues si se adquieren por separado; solo la tumba puede alcanzar un valor que varía entre 900 y 5,000 dólares, dependiendo de su ubicación y del tipo de lápida que se seleccione, entre otros elementos.    

Opciones más económicas

   

Según la Comisión Federal para el Consumidor, se calcula que cada año se realizan dos millones de funerales en Estados Unidos. Y aunque a muchos no les gusta pensar en el momento en que dejarán este mundo, a veces es mejor planificar por adelantado. Por eso, en algunos casos es recomendable comprar un plan prepagado mensual, ya que además de ahorrar dinero, en el momento en que se produzca un deceso la familia del afectado no tendrá que tomar decisiones apresuradas en medio del dolor.

  

Otra alternativa a un servicio convencional es la cremación. En este sentido, Jessica Koth señala que "en la actualidad, el 36.86% de las personas que fallecen son cremadas. Esta opción puede ser menos costosa que un funeral pues la gran diferencia la hacen los costos relacionados con el cementerio, como el valor de la tumba y la cuota que se debe pagar por la sepultura".

  

Al igual que lo que sucede con los funerales, también hay distintas tarifas. Una de las más baratas es la cremación directa o básica, cuyo costo puede comenzar en los 600 dólares.

   

Repatriación de cuerpos

   

Ya sea por motivos emocionales o por otras razones, en muchos casos los hispanos inmigrantes deseamos que nuestro familiar tenga descanso eterno en su país de origen. Como la repatriación de los restos a veces puede convertirse en una alternativa demasiado cara, es aconsejable preguntar en las oficinas consulares respectivas para ver qué tipo de apoyo se puede obtener.

  

En el consulado de México en San Francisco, por ejemplo, sí existe un tipo de asistencia financiera en estos casos. Gabriela Márdero, agregada de prensa en el consulado mexicano de San Francisco, cuenta que "por lo general, se otorga apoyo económico a los familiares de los connacionales fallecidos en el extranjero que se encuentren en situación de pobreza y que, por tal motivo, no cuenten con los recursos suficientes para cubrir el costo de los servicios funerarios y el traslado de los restos a México. El programa solo cubre gastos por el envío del cuerpo o por cremación, pero no en caso de que la persona sea enterrada en Estados Unidos". Para adquirir dicha ayuda, Márdero añade que el primer paso es "contactar al consulado de México correspondiente al área donde vive. Este, además de entregar asesoría, proporcionará una lista de funerarias que cuentan con experiencia en los trámites de trasporte de cuerpos a México bajo el menor costo". Por último, puntualiza que aunque no se califique para la asistencia monetaria, "en todos los casos se brindará orientación y conexión con otras agencias que otorguen apoyo".

   

Ayuda en consulados

   "Por lo general, se otorga apoyo económico a los familiares de los connacionales fallecidos en el extranjero que se encuentren en situación de pobreza", dijo Gabriela Márdero, agregada de prensa del consulado de México en San Francisco.  

 

 

 










publicidad

Musica para relajarse


Animales ms peligrosos del mundo en la India


La homosexualidad en el mundo animal


La carretera de la muerte en Bolivia


Trata de Mujeres de Tenancingo a Nueva York


Si pensaste que la esclavitud termin; mira esto.


Lo que los nios ven es lo que hacen-Cuidado padre


After Thomas - Sub en Espaol y Ingles


Azumi- No se la pierda!


El mensaje de la cruz-Dante Gebel


Menú principal

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Entrevistas y musicales

Entrevistas

Musicales

Flier

Flier

Cocinando con Francis

Ayudanos a ayudar

Arte y Espectáculo

Acceso a Usuarios

Cotización de Monedas

Moneda compra venta
Moneda cambioDólar46004690
Moneda cambioPeso Argentino320360
Moneda cambioReal1780
1850
Moneda cambioPeso Uruguayo10250
Moneda cambioEuro55505900
Moneda cambio00
Moneda cambioYen3850

Encuesta

Usted esta a favor del matrimonio gay en Paraguay?
 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy298
mod_vvisit_counterAyer3321
mod_vvisit_counterEsta semana298
mod_vvisit_counterEste mes53789
mod_vvisit_counterTotal2331640

Mas Radios On Line

Radio del Este

Radio Tribuna

radio tribuna

RADIO ONLINE

Radio democraticamente

Democraticamentepy.com  

Desde Ciudad del Este - Paraguay

Somos del Este

Para ver en vivo haga click aquí...

Politicamente Correcto... todos los Viernes de 20:00 a 22:00 horas.

Conduce Samir Sanchez
Directamente desde Ciudad del Este, Paraguay

Justicia Electoral

Repatriados y Refugiados

TV Pública Paraguay

Ministerio de salud pública

Cámara de Senadores del Paraguay

Secretaría de la Mujer

Escuela Pública Paraguaya

Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay

Embajada Paraguaya en Washington

Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay

SENATUR

Embajada Latina

Presidencia de la república

Canal 8 - Parana TV

Consulado General de Paraguay en New York

Organigrama

Director General Area Paraguay:
Samir Sanchez Segovia
Ciudad del Este- Paraguay
 
Directora General Area Internacional:
Francisca Segovia
Nueva York- Connecticut- USA

Departamento de Relaciones Publicas:
Francisca Segovia
Nueva York- Connecticut-USA
                                                  
Jefes Area de Noticias de Latinoamerica: 
Tania Mercedes Simbron Segovia
Buenos Aires - Argentina: 
Roberto Maximino Simbron Segovia
Asuncion - Paraguay:
Rocio Soledad Sanchez Segovia

 


Más noticias

Un asesino serial conmociona a Río de Ja

News image

 "Hace 17 años maté a la primera mujer. Sentí tanta adrenalina, continué y me gustó". "Cuando no mataba me ponía nervioso".Un hombre de 26 años detenido en Río de Janeiro ...

Internacionales | Sábado, 13 Diciembre 2014

Leer más...

Venezuela en aprietos con México por sup

News image

 La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México solicitó al gobierno venezolano la inmediata confirmación de "la supuesta inmovilización en Venezuela de dos aeronaves presuntamente matriculadas en México", señaló el ...

Internacionales | Sábado, 13 Diciembre 2014

Leer más...

Argentina juzgará por primera vez a un v

News image

 Por primera vez en la historia de Argentina, un vicepresidente en ejercicio se sentará en el banquillo de los acusados. Un juez de Buenos Aires, Claudio Bonadio, criticado por el ...

Internacionales | Viernes, 12 Diciembre 2014

Leer más...

Desaparecen más de 100 novias vietnamita

News image

 La desaparición podría estar vinculada a un grupo de delincuencia organizada.La policía china investiga el caso de más de un centenar de novias vietnamitas que desaparecieron de aldeas rurales en ...

Internacionales | Viernes, 12 Diciembre 2014

Leer más...

Las últimas palabras de la joven quemada

News image

Chambers caminaba la noche del sábado por Herron Road, cerca de la autopista 51, cuando oficiales la divisaron en llamas. La chica murió en el hospital Region One Health, de ...

Internacionales | Jueves, 11 Diciembre 2014

Leer más...

Estado Islámico obtiene millones de la v

News image

 La venta de los órganos de sus propios integrantes caídos en combate puede ser la segunda mayor fuente de ingresos del Estado Islámico después del petróleo. Lo revelan medios de ...

Internacionales | Miércoles, 10 Diciembre 2014

Leer más...

Los estados más felices y más infelices

News image

  En esta temporada de nostalgias, recuerdos, recuentos y tristezas, vale la pena revisar hechos que tengan que ver con la felicidad. Sabemos que la felicidad no necesariamente está ligada a ...

Internacionales | Miércoles, 10 Diciembre 2014

Leer más...

Vaticano consultará sobre nulidad matrim

News image

 Se trata de preguntas incluidas en la lista de 46 que la Santa Sede planteará a las conferencias episcopales de todo el mundo con vistas a la celebración del próximo ...

Internacionales | Miércoles, 10 Diciembre 2014

Leer más...

Kerry pide al Congreso no vetar uso futu

News image

 En una audiencia celebrada en el Senado, Kerry también aseguró que la Administración de Barack Obama apoya imponer un límite de tres años a la autorización que servirá como base ...

Internacionales | Miércoles, 10 Diciembre 2014

Leer más...

El desplome del petróleo lleva a Wall St

News image

 El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró la sesión con una fuerte caída del 4.24% hasta $63.05 dólares, mientras que el barril de Brent, de referencia en ...

Internacionales | Martes, 9 Diciembre 2014

Leer más...

El tifón Hagupit arrasa Filipinas y deja

News image

 Los funcionarios filipinos confirmaron este domingo que al menos tres personas han muerto a causa del tifón Hagupit, una de ellas después de haberle caído encima un cocotero en la ...

Internacionales | Lunes, 8 Diciembre 2014

Leer más...

Las cinco guerras que marcaron 2014

News image

 Testigo de varios conflictos armados, para el mundo 2014 es un año turbulento. Aunque en la actualidad no hay ninguna guerra activa declarada de forma oficial entre Estados diferentes, varios ...

Internacionales | Domingo, 7 Diciembre 2014

Leer más...

Putin prepara a Rusia para una larga con

News image

 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Occidente de practicar —“durante décadas, tal vez incluso siglos”— una política de contención contra su país y de haber deseado que se ...

Internacionales | Domingo, 7 Diciembre 2014

Leer más...

Luke Somers, el periodista asesinado en

News image

 El periodista estadounidense Luke Somers, secuestrado por Al Qaeda en Yemen y asesinado por sus captores este sábado durante una operación para intentar liberarlo, quería contar la vida diaria de ...

Internacionales | Domingo, 7 Diciembre 2014

Leer más...

China aboga por un desarrollo más rápido

News image

 En una conferencia de las Fuerzas Armadas chinas, el presidente del país, Xi Jinping, ha insistido en la importancia de un desarrollo más acelerado de un nuevo equipo militar avanzado ...

Internacionales | Viernes, 5 Diciembre 2014

Leer más...

More in: Internacionales

-
+
8