Ingresar

INGRESA A TU CUENTA

Usuario:
Contraseña:
Recordarme

Un hombre de 28 años se declaró culpable de robar la identidad de miles de pacientes en la Ciudad de Nueva York y gastar $50,000 en mercancía de lujo y tarjetas de regalo.

Fernando Salazar, cabecilla de una organización, se declaró culpable este lunes en la Corte Suprema del estado de Nueva York de robo y posesión ilegal de información personal, indicó la fiscalía de Manhattan.

 

Al borde las lágrimas, la salvadoreña Elsy Sorto recordó este jueves el día en que, siguiendo su rutina diaria, despidió a su hijo, Yefri, con una bendición. Mochila al hombro, Yefri caminó a la parada de bus, pero no regresó a casa: los agentes de Inmigración lo arrestaron y trasladaron a un centro de detenciones en Atlanta (Georgia), donde aguarda la resolución de su caso.

“Desde la ventana siempre vigilaba que se subiera al bus, para asegurarme de que estaba bien, pero ese día vi que un vehículo se acercó a la parada y encendió las luces… desde entonces nuestra vida ha sido bien difícil”, dijo con la voz entrecortada Sorto en entrevista telefónica desde Charlotte (Carolina del Norte).

 

Al borde las lágrimas, la salvadoreña Elsy Sorto recordó este jueves el día en que, siguiendo su rutina diaria, despidió a su hijo, Yefri, con una bendición. Mochila al hombro, Yefri caminó a la parada de bus, pero no regresó a casa: los agentes de Inmigración lo arrestaron y trasladaron a un centro de detenciones en Atlanta (Georgia), donde aguarda la resolución de su caso.

“Desde la ventana siempre vigilaba que se subiera al bus, para asegurarme de que estaba bien, pero ese día vi que un vehículo se acercó a la parada y encendió las luces… desde entonces nuestra vida ha sido bien difícil”, dijo con la voz entrecortada Sorto en entrevista telefónica desde Charlotte (Carolina del Norte).

 

En la larga carrera legal de Thomas Saénz, un abogado de derechos civiles que preside una conocida organización legal hispana (MALDEF), no ha habido nunca un momento como el que vivirá el próximo lunes.

Sáenz hablará este lunes 18 de abril durante 10 minutos ante la Corte Suprema a favor de tres madres indocumentadas del sur de Texas y en representación de millones de personas cuyo estatus migratorio depende de lo que se discuta ese día ante el tribunal máximo de la nación.

 

La operación policial, denominada “Project Shadowfire”, logró el arresto de 1,133 personas, incluyendo a más de 900 presuntos pandilleros implicados en tráfico de personas y drogas, tráfico sexual, homicidios y crimen organizado.

La directora de ICE, Sarah R. Saldaña, dijo en un comunicado que la operación de cinco semanas es otro ejemplo del compromiso de su agencia por “erradicar la violencia” que causan las pandillas violentas en las comunidades y cerrar el grifo que financia al crimen organizado en el exterior.

 

El joven inmigrante mexicano de 19 años beneficiario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) nunca se imaginó en las consecuencias de tener relaciones sexuales con una menor de 16 años, aunque fuera con su consentimiento. Un año después, cuando los padres de la menor se enteraron lo denunciaron a la policía y el joven beneficiario de DACA fue deportado en 2015.

“Los inmigrantes no se dan cuenta, pero hay al menos cinco delitos menores que considero los pecados capitales porque los ponen en riesgo de deportación y de conseguir un alivio migratorio”, indica el abogado experto en migración Alex Gálvez. “Aún si son residentes legales los pueden deportar y hasta les dificulta hacerse ciudadanos”, agrega.

 

El acceso a la educación superior por parte de estudiantes indocumentados, los servicios legales para quienes se enfrentan a procesos de deportación injustos y el fin de la discriminación de trabajadores inmigrantes en la agricultura, fueron los primeros temas de la agenda que se trataron el fin de semana en uno de los paneles de la 29 Conferencia Anual de SOMOS.

De acuerdo con los organizadores de este encuentro latino en Albany, a pesar de que hay una inacción federal en la cuestión migratoria, Nueva York “tiene la responsabilidad de continuar con su tradición de incrementar las oportunidades y luchar por la justicia por los inmigrantes”.

 

Ahora, el gobierno de Barack Obama, está resaltando sus esfuerzos para encontrar y deportar a las familias y a aquellos menores que ahora son adultos para devolverlos a casa. El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, destacó el trabajo de su departamento con las deportaciones.

Uno de aquellos niños no acompañados que ahora son mayores de edad y están buscados por el servicio de inmigración es Wildin David Guillén Acosta, de 19 años. Llegó a Estados Unidos desde Honduras viajando en autobús, auto y a pie después de que un miembro de una pandilla amenazase con matarlo.

 

Hace dos meses que Fahrid y Bryce abandonaron Guinea, en el centro de África, para buscar un mejor país donde vivir.

Viajaron en avión hasta Brasil, y de allí emprendieron un periplo por autobuses, botes y a veces caminando, entre Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica y el sur de México.

Ahora en Tapachula, Chiapas, ciudad fronteriza con Guatemala, descansan en un hotel mientras consiguen dinero para viajar a Ciudad de México, y de allí a Estados Unidos.

“Salí de mi país por problemas políticos, estaba en un partido de oposición. Ahora estamos buscando un lugar donde podamos vivir mejor”, le dice Fahrid a BBC Mundo.

Las compañías dicen que el programa de visas H-2B, que se usa principalmente en las industrias de jardinería, forestal, parques de diversiones, turismo y construcción, es un canal clave para que los trabajadores de temporada realicen labores que, según ellas, los estadounidenses usualmente no quieren.

Kissel Entertainment, una empresa de atracciones mecánicas propiedad de Russ Kissel, se vio afectada por los retrasos en febrero cuando no logró obtener aprobación a tiempo para 75 trabajadores para una feria de diversiones en Alabama. La compañía, con sede en Okeana, Ohio, tuvo que cancelar la feria y perdió hasta US$50.000 en ingresos proyectados.

Cada caso es distinto y las respuestas varían según el historial migratorio de cada persona. Aquí respondo de forma general a sus dudas. Por favor consulten con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite.

Soy un venezolano de 21 años de edad y vivo en Venezuela. Mi hermana vive en Nueva York y el año pasado se convirtió en ciudadana americana. Este año yo planeo irme a vivir con ella porque me va a pedir y las cosas aquí en Venezuela están muy mal. ¿Es posible que pagándole a un abogado de inmigración la residencia me salga más rápido? –Miguel H.

 

“En la economía actual, que es súper competitiva y globalmente conectada, la educación universitaria es una necesidad, pero su precio es un lujo, y está destruyendo las cuentas bancarias de estudiantes y familias”, dijo Schumer en la universidad de Syracuse. “Con los costos de matrícula aún a la alza, los estudiantes de clase media y sus familias se ven forzados a tomar niveles de deuda mayores que nunca antes”.

 

Radio Tribuna

 
 
 

Radio Online

 
 
 

Publicidad

 
 
 
 

Cotización de Monedas

Encuesta

Qué opinas del matrimonio gay en Perú?

Si - 33.3%
No - 33.3%
No me importa - 33.3%

Total votes: 3
The voting for this poll has ended on: Enero 2, 2017
Mantenimiento y Hosting realizado por Nipon Computer.com © tribunaabierta.com 2009 todo los derechos reservados