Ingresar

INGRESA A TU CUENTA

Usuario:
Contraseña:
Recordarme

Los líderes de la UE se han mostrado mayoritariamente partidarios de que el Reino Unido active cuanto antes el artículo 50 del Tratado de Lisboa para iniciar el proceso de divorcio, aunque no esperan que Cameron dé hoy ese paso.

«Espero que mantengamos una relación lo más cercana posible»

 

Durante un discurso en Foro Económico Internacional en San Petersburgo (Rusia), el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó este viernes de "injusta" la prohibición de participar a los atletas olímpicos rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

El mandatario ruso afirmó que no se siente ofendido por la sanción a los deportistas, y se comprometió a endurecer la lucha contra el dopaje y a encontrar una solución al problema con los atletas de Rusia.

"Espero que logremos encontrar una solución, pero eso no significa que vayamos a enfadarnos y decir que no vamos a combatir el dopaje. Al contrario, vamos a fortalecer esa lucha", remarcó Putin. "Cuento con que aún podamos llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje y espero una respuesta apropiada del Comité Olímpico Internacional", añadió.

En noviembre del 2015 la comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspender a los atletas rusos de las competiciones bajo su responsabilidad, incluidos los Juegos Olímpicos.

 

Este mismo viernes, el Consejo de la IAAF decidió suspender la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos 2016 y no volver a admitir como miembro del mismo a la Federación de Atletismo de Rusia.

El Tribunal Popular Supremo de China aprobó este miércoles una ley que prohibirá a las mujeres chinas casarse con hombres que no son de esa nacionalidad. La norma entrará en vigor a comienzos de 2018, informa el web de noticias East Asia Tribune.

 

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha obtenido el número necesario de delegados para asegurarse la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU., según los cálculos llevados a cabo por la agencia AP.

Los restos humanos recuperados del vuelo de Egyptair -que desapareció el jueves pasado sobre el Mediterráneo cuando viajaba de París a El Cairo- apuntan a que se produjo una explosión a bordo que podría haber derribado el avión, según indican fuentes del comité de investigación.

La fuentes, que pidieron no ser identificadas, indicaron que por el momento sólo se han recuperado pequeñas partes de cuerpos. Esos restos no muestran daños tras haber entrado en contacto con el agua, lo que indica que el avión estalló en el aire. El vuelo, con 66 personas a bordo, se estrelló en el Mediterráneo a unos 290 kilómetros de la costa egipcia y no se detectó ninguna llamada de emergencia.

 

El Servicio de Seguridad sueco ha recibido informaciones de los servicios de seguridad iraquíes acerca de una potencial amenaza terrorista inminente: siete u ocho combatientes de la organización yihadista Estado Islámico se han trasladado a Suecia con el objetivo de llevar a cabo atentados en Estocolmo, informa el diario sueco 'Expressen' citando a fuentes propias. Según las informaciones, los terroristas planean atacar objetivos civiles.

 

El grupo terrorista del Estado Islámico (EI), reconocido por sus macabros métodos de castigo, congeló hasta la muerte a 45 de sus miembros en Mosul, Irak, según fuentes locales.

Los 45 combatientes sacrificados fueron puestos en congeladores de una morgue en Mosul, Irak, donde fueron encerrados hasta morir, informa el portal de internet del canal de noticias iraquí 'Al Sumaria'.

 

El túnel contaba con un sistema de raíles para el transporte de las drogas.El ascensor tiene capacidad para entre 8 y 10 personas.Desde 2006, es el decimotercer túnel que se encuentra enntre California y México.La fiscal Laura Duffy calificó el túnel de "ingenioso".

Las autoridades de Estados Unidos descubrieron el que consideran como el "narcotúnel" más largo entre México y California.

El túnel, que nace en una casa en Tijuana y desemboca en una zona industrial de San Diego, al otro lado de la frontera, mide unos 800 metros y su recorrido tiene forma de zigzag.

 

Siete adultos y un menor de la misma familia murieron hoy en un tiroteo en cuatro casas del condado de Pike (Ohio) y el autor o autores de la masacre están en paradero desconocido posiblemente armados, informaron las autoridades locales.

Todas las víctimas pertenecen a la familia Rhoden y murieron de un tiro en la cabeza, algunos mientras dormían, según explicó en rueda de prensa el fiscal general de estado, Mike DeWine.

 

California, la diferencia generacional que tiene a muchos demócratas jóvenes apoyando a Bernie Sanders y a los mayores en edad apoyando a Clinton se observa con fuerza también en los votantes latinos.

Según la más reciente encuesta de votantes probables en California –que tendrá su elección primaria el 6 de junio- Bernie Sanders ha ido tomando fuerza entre los latinos que probablemente irán a las urnas.

“Algo inusual está pasando en la comunidad latina”, dijo Mark Di Camillo, presidente de la Encuesta Field, veterana de décadas en California. “Parece que están reconsiderando a Clinton y muchos se han ido con Sanders. Ahora el voto latino está en disputa”.

 

Un equipo de astrónomos ha demostrado que las civilizaciones de otros planetas pueden permanecer invisibles para los telescopios terráqueos, gracias a un sistema láser que oculta parcial o completamente su planeta, según un artículo publicado en la revista 'Monthly Notices of the Royal Astonomical Society'.

Desde hace un tiempo el telescopio espacial Kepler y el espectrógrafo HARPS, entre otros, han descubierto miles de exoplanetas, los cuales se encuentran dentro de la zona donde podría haber vida.

 

Hay formas legítimas de usar los paraísos fiscales, pero la mayor parte de los operaciones tienen como objetivoesconder a los verdaderos dueños del dinero y el origen de los fondos , además de intentar evadir impuestos sobre esos activos.

Y ya sea que tengan como protagonista a un empresario acaudalado en Alemania que ha decidido no pagar tributos, a un narcotraficante internacional o el jefe de un régimen brutal,los métodos empleados son bastante similares .Las revelaciones de los millones de documentos filtrados pertenecientes a la firma legal panameña Mossack Fonseca –los llamadosPanamá Papers o "Documentos de Panamá"– podrían "ahogar" a los lectores en un mar de términos y frases confusos.

 

MSN-Español

Tribuna-Internacional-

Democraticamentepy.com-Internacional-Aunque Mossack Fonseca asegura que siempre cumplió con los protocolos internacionales para asegurarse de que las compañías que incorpora no sean usadas para evadir impuestos, blanquear dinero, financiar terrorismo u otros propósitos ilegales.

 

En BBC Mundo resumimos 6 de los métodos más usados para las transacciones ilegales .

 

1. Empresas fantasma

Una empresa fantasma tiene la apariencia externa de un negocio legítimo . Pero es sólo una fachada. No hace nada, salvo manejar su propio capital, escondiendo quién es el dueño de los fondos.

 

Esconder los verdaderos dueños del dinero es una de las funciones de las empresas fantasma.

Su directiva suele estar conformada por abogados, contadores e incluso empleados de limpieza. El equiposólo presta su firma y permite que sus nombres aparezcan los encabezados de los documentos .

 

Cuando las autoridades intentan saber quién es realmente es el propietario de los fondos y quién los controla, la respuesta más común es que la directiva de la compañía lo hace.

 

Pero no es más que una maniobra de encubrimiento.Alguien le paga a la firma para que oculte el dinero de la mirada de las autoridades o, en algunos casos, de sus exesposas.

 

Las empresas también suelen ser llamadas " firmas de maletín" o "firmas de buzón" , ya que son poco más que direcciones postales para remitir documentos.

 

2. Centros financieros "offshore"

Si tienes una empresa fantasma lo más probable es no quieres tener como sede a Londres o París, donde las autoridades pueden fácilmente descubrir quién es el propietario, si realmente lo desean.

 

En su lugar, lo que necesitas es un centro financierooffshore (extraterritorial) o lo que comúnmente se conoce como unparaíso fiscal .

 

Las Islas Vírgenes son el hogar de muchas empresas "offshore".

Estos suelen encontrarse en países conformados por pequeñas y bellas islas (de ahí el nombre) y que permiten el secreto bancario y cobran impuestos muy bajos o nulos sobre las transacciones financieras.

 

Hay muchas de estas naciones en el mundo, como las Islas Vírgenes británicas, Macao, las Bahamas y Panamá.

 

En estos países la mayoría de los servicios financieros son perfectamente legales .

 

Pero es, en particular, el secretismo lo que los vuelve atractivos para los evasores fiscales y los delincuentes del resto del mundo, especialmente si los reguladores son débiles ohacen la vista gorda .

 

3. Acciones y bonos al portador

Las acciones y bonos al portador dan una capa extra de anonimato que permite mover fácilmente grandes cantidades de dinero de origen dudoso.

 

Por ejemplo, uno de estos títulos por un valor de 5 libras esterlinas dice en el anverso: "Prometo pagar al portador, a requerimiento, la suma de 5 libras".

 

Un ejemplo de bono en libras esterlinas al portador.

Esto significa que si tienes uno de estos papeles en tu bolsillo, el dinero es tuyo y lo puedes gastar en lo que quieras.

 

Pero los bonos y las acciones al portador usados para esconder dinero sonpor cifras mucho mayores y suelen guardarse en maletines o cajas de seguridad .

 

Normalmente tienen un valor de unos US$14.000 y son muy útiles para aquellos que no quieren ser identificados como dueños de determinados fondos.

 

Si el título es guardado en la oficina de un abogado en Panamá, ¿cómo puede saberse a quién pertenece y siquiera si existe ese dinero?

 

Esto explica por qué el gobierno de EE.UU. dejó de vender bonos al portador en 1982 . Eran muy fáciles de usar para actividades ilegales.

 

4. Lavado de dinero

El lavado de dinero consiste en "limpiar" dinero sucio de modo que pueda ser usado sin despertar sospechas .

 

Si eres un narcotraficante, un estafador o, digamos, un político corrupto, lo más probable es que tengasmucho efectivo y ninguna manera de gastarloo esconderlo (para tiempos de necesidad) sin despertar sospechas.

 

Por eso, el dinero debe ser lavado para poder ser enviado a una firma dudosa en un centro financiero o bien ser convertido en bonos al portador , propiedad de una empresa fantasma sobre la que nadie sabe.

 

En el caso de un dictador, los fondos pueden lavarse paracomprar un escondite en Londres o en el sur de Francia, o tal vez para pagar la escuela de los niños o financiar costosos viajes de compras a París.

 

5. Violación de sanciones

Una de las maneras de penalizar y tratar de limitar el poder de regímenes cuestionados son las sanciones internacionales.

 

Estas pueden incluir restricciones a la importación de equipamiento militar y municiones, y prohibiciones a la exportación de petróleo y otros bienes.

 

Pero también puede tratarse de penalidades contra personas:cerrar cuentas bancarias de dictadores, sus allegados, familiares y simpatizantes.

 

Actualmente el gobierno británico, por ejemplo, tiene vigentes miles de sanciones contra países, sus negocios, bancos y numerosos individuos.

 

Sin embargo, cuanto más onerosas las sanciones contra un régimen, más dinero se puede ganar rompiéndolas .

 

El negocio consiste en suministrar cuentas bancarias secretas a torturadores y responsables de masacres, proveer armamento a uno de los bandos de una guerra civil –o a ambos– o bien financiar las ambiciones nucleares de regímenes aislados internacionalmente.

 

Las ganancias son enormes . Y, desde luego, la existencia de numerosas cuentas secretas y empresas fantasma en algunas partes del mundo donde las autoridades hacen la vista gorda es crucial para que el quiebre de sanciones sea redituable y seguro.

 

6. Directiva Europea del Ahorro

Para tratar de evitar que individuos escondan dinero de las autoridades fiscales, la Unión Europea (UE) introdujo la denominada Directiva Europea del Ahorro (ESD, por sus siglas en inglés).

 

Esta permite, básicamente, que un país de la UE pueda recaudar impuestos sobre las cuentas bancarias que sus ciudadanos poseen en otras naciones europeas .

 

Hoy es más difícil esconder dinero en Europa. Por eso ha crecido el interés en los paraísos fiscales.

Así, un irlandés que tiene una cuenta en un banco de Holanda no puede suponer que las autoridades fiscales de Irlanda no se enterarán de ella ni recaudarán el tributo adeudado.

 

La ESD volvió mucho más difícil esconder dinero en Europa .

 

Un dato interesante: cuando se discutía introducir esta directiva en la UE, se registró un súbito incremento en el número de personas que querían abrir cuentas bancarias fuera de Europa, en particular en Panamá y las Islas Vírgenes.

 

____________________________________________________

 

11 millones de documentos que estaban en manos de la firma legal panameña Mossack Fonseca fueron entregados al diario alemán Sueddeutsche Zeitung, el que los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. El programa Panorama de la BBC es uno de los 107 medios de comunicación en 78 países que han estado analizando los documentos. La BBC no conoce la identidad de la fuente.

 

Los documentos muestran cómo la compañía ha ayudado a clientes a lavar dinero, eludir sanciones y evadir impuestos.

 

 

Mossack Fonseca dice que ha operado sin reproches por 40 años y nunca ha sido acusado o imputado por actos criminales.

Radio Tribuna

 
 
 

Radio Online

 
 
 

Publicidad

 
 
 
 

Cotización de Monedas

Encuesta

Qué opinas del matrimonio gay en Perú?

Si - 33.3%
No - 33.3%
No me importa - 33.3%

Total votes: 3
The voting for this poll has ended on: Enero 2, 2017
Mantenimiento y Hosting realizado por Nipon Computer.com © tribunaabierta.com 2009 todo los derechos reservados