Ingresar

INGRESA A TU CUENTA

Usuario:
Contraseña:
Recordarme

Reportan explosión en estadio donde se presentaba Ariana Grande.
La cantante estadounidense estaba realizando un concierto en el Manchester Arena de Inglaterra.

Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas este lunes por la noche al término de un concierto de la estadounidense
Ariana Grande en el Mánchester Arena de esta ciudad británica debido supuestamente a una explosión, informó la policía.

“Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos", anunció la policía de Mánchester en un comunicado”

Poco antes de las 23:00 (hora local), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón
británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

Un portavoz de Ariana Grande dijo que la artista "está bien".

Las autoridades señalaron en un comunicado que investigan si el suceso está relacionado con un ataque terrorista.
Por su parte, dos funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato afirmaron que los primeros indicios sobre la
explosión apuntan a un atacante suicida.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón,
mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo
del pabellón a alrededor de las 10:40-10:45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón",
explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

 

 


"Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros",
añadió. Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar.
"Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".

Modificado por última vez en Martes, 23 Mayo 2017 01:47

Una serie de más de 19.000 emails por parte de funcionarios del Partido Demócrata, que fueron filtrados previo a la nominación de Hillary Clinton durante la convención del partido la próxima semana en Filadelfia, detalla la enconada división entre el Comité Nacional Demócrata y el antiguo rival de Clinton, el senador Bernie Sanders.

Varios correos electrónicos publicados por Wikileaks muestran a funcionarios del Comité Nacional Demócrata burlándose de Sanders y sus seguidores, y en una instancia, cuestionando su compromiso con la religión judía. Algunos de los emails muestran al liderazgo del partido y a funcionarios de la Casa Blanca sopesando la posibilidad de invitar a personas con antecedentes polémicos a eventos del partido demócrata.

Aunque la publicación del viernes de Wikileaks no revela la identidad de quién proveyó el material privado, aquellos con conocimiento de la filtración dijeron el mes pasado que ciberpiratas rusos habían penetrado el sistema de cómputo del Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés). En ese momento, la presidenta del organismo Debbie Wasserman Schultz dijo que se trató de un "incidente serio" y que firma independiente contratada para limpiar la red de la organización "se movió lo más rápido posible para intentar sacar a los intrusos y asegurar nuestra red".

En su sitio web, Wikileaks dijo que la nueva serie de emails provienen de las cuentas de "siete figuras clave del DNC" y advirtió que la difusión fue "la primera parte de nuestra nueva serie de filtraciones de Hillary ", un indicio de que pronto se podría publicar más material. Entre los funcionarios de quienes se publicaron sus correos está el portavoz del organismo, Luis Miranda, el director nacional de finanzas Jordon Kaplan y el jefe de finanzas Scott Coer, pero otros miembros del DNC y la prensa, además de funcionarios de la Casa Blanca, se comunicaron con ellos entre enero de 2015 y mayo pasado, informó Wikileaks.

Los emails incluyen varias punzantes denuncias a Sanders y su organización antes y después de que el DNC cerrara brevemente el acceso a su campaña a una lista clave de posibles votantes demócratas.

El DNC cerró temporalmente el acceso de Sanders al listado en diciembre de 2015, debido a que la organización acusó la campaña insurgente de acceder de manera ilegal a información electoral confidencial recopilada por la campaña de Clinton. La campaña de Sanders demandó brevemente al DNC, pero el partido llegó a un acuerdo con Sanders y se desechó la demanda en abril.

Unas inesperadas explosiones generaron temor entre los habitantes de la ciudad de General Roca, en el sur de Argentina, hasta que se develó que el origen del fenómeno era un meteorito que se desintegró antes de tocar tierra.

El hecho ocurrió a media tarde del miércoles y por la potencia de los estruendos que provocaron temblor en varios edificios y los vidrios parecían a punto de romperse, algunos vecinos creyeron que se trataba de un terremoto.

"Tembló todo", resumió el alcalde de la ciudad, Martín Soria, pero nada hallaron en la zona bomberos, policías y personal de Defensa Civil que buscaban rastros que explicaran el fenómeno.

Finalmente se supo: el causante de los estruendos había sido un meteorito que ingresó a la atmósfera a una velocidad de 2.400 kilómetros por hora, entre 8.000 y 10.000 metros de altura.

Más en MSN

Extrañas imágenes en Marte

 

 

 

"Sorprendió porque cayó en la atmósfera sobre una zona habitada. Si cae sobre el desierto, el mar, la Antártida, ni nos enteramos", explicó el astrónomo Roberto Figueroa, responsable del Observatorio Astronómico de Neuquén (cerca de General Roca), quien develó el misterio a la prensa local.

El científico estimó que el objeto tenía unos 12 metros de diámetro y se dilató hasta romperse en tres fragmentos.

"Seguramente era un meteorito mineral, que entró a gran velocidad con un ángulo muy cerrado a la atmósfera de la tierra e inmediatamente que toma contacto con los gases, se calienta, la piedra se dilata, se parte, y cae como cenizas", explicó.

"Algunos pedazos más grandes pueden llegar a las capas inferiores de la atmósfera y también terminan quemándose pero como vienen a una tremenda velocidad, producen una onda expansiva y se puede escuchar un estruendo", dijo.

General Roca está a 1.100 km al sudoeste de Buenos Aires.

igue el caos y la confusión en Turquía, en medio de la incertidumbre. Un alto funcionario turco dijo que el intento de golpe parece no haber tenido éxito y aseguró que todos los funcionarios del gobierno están en sus cargos. Sin embargo, la situación no está clara.

En tanto, el presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, llegó en un vuelo al aeropuerto Atatürk de Estambul, según informó la televisión turca CNNTürk.

Durante el levantamiento, tropas turcas hirieron a varios civiles que protestaban contra un intento de golpe de Estado en uno de los puentes sobre el Bósforo que unen los sectores asiático y europeo de Estambul.

Entretanto una fuente gubernamental dijo que cazas F16, leales al gobierno del presidente islamo conservador Recep Tayyp Erdogan, abatieron en un sitio no precisado a un helicóptero que transportaba militares golpistas.

Muertos y heridos

La agencia noticiosa estatal Anadolu de Turquía dijo que 17 agentes murieron en un ataque con helicóptero contra el cuartel de las fuerzas especiales de la policía en las afueras de Ankara. Fuertes explosiones fueron escuchadas horas antes en la capital de Turquía después de que el ejército dijo que había tomado pleno control del país.

Además, al menos seis civiles murieron y casi 100 resultaron heridos en Estambul, informó la agencia de noticias DHA.

Sin embargo, diversos funcionarios, entre ellos el presidente Recep Tayyip Erdogan, intentaban restar importancia a las versiones de prensa de que las fuerzas militares controlaban la nación.

Varias personas han resultado heridas también en Ankara durante el intento de golpe de Estado en curso por parte de las Fuerzas Armadas de Turquía, mientras que en las ciudades de Estambul e Izmir numerosos ciudadanos han salido a las calles para protestar contra la asonada.

La televisión CNNTürk mostró imágenes de heridos transportados por otras personas en la capital. En Ankara se registraron enfrentamientos entre la Policía y el Ejército, en medio del golpe militar en Turquía, y se veían tanques en las calles de la capital.

El gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP, islamista) ha llamado a la población a salir a las calles a protestar y rechazar el golpe perpetrado por un sector del Ejército contra el presidente turco, Recep Tayip Erdogán.

La agencia de noticias turca Dogan reportó que soldados dispararon contra personas que trataron de cruzar el puente Bosporus de Estambul en señal de protesta por el intento de golpe, y que algunos resultaron heridos.

Luego, el presidente Erdogan hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las calles en muestra de apoyo al gobierno. Fuertes explosiones se escucharon en Ankara, la capital de Turquía, y la cadena CNN en turco informó que una explosión se registró en el edificio de una televisora estatal.

La agencia noticiosa estatal turca dijo que helicópteros militares también atacaron la instalación central satelital TURKSAT en las afueras de Ankara y el cuartel de la policía en Ankara.

La policía y los militares turcos se enfrentaron en las calles
 

Decenas de tanques se desplazaron hacia un palacio que es utilizado ahora por el primer ministro y los viceprimeros ministros. Un vehículo civil intentó detener a uno de los tanques, pero fue arrollado. Los ocupantes del vehículo lograron escapar.

Numerosos disparos y explosiones se oyeron hoy en Ankara cerca de la dirección nacional de Seguridad y enfrente de la sede de la televisión pública TRT, informaron las emisoras turcas.

Además, se registró una fuerte explosión en el centro de la unidad especial de la Policía en la región de Golbasi en Ankara, agregan las fuentes, que retransmiten imágenes en directo.

Modificado por última vez en Sábado, 16 Julio 2016 02:22

 

Mohamed, según su padre, era inestable, a veces violento, y desde que se mudó a Francia estaba poco en contacto con ellos y no les había visto en cuatro años.

La última vez que les llamó, la semana pasada, fue con motivo del final del ramadán.

"Saludó a todo el mundo, eso es todo. No notamos nada extraño.

Todo lo que decía era normal", concluyó el padre, al que le cuesta creer que sea realmente el autor del atentado, que según las últimas cifras provocó 84 muertos, entre los que había 10 niños y adolescentes, además de 200 heridos, 52 en estado crítico.

El terrorista arrolló con un camión a decenas de personas que habían asistido a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional francesa en Niza y disparó contra unos policías que intentaron detener su vehículo, y que finalmente lograron abatirlo.

Boulhel, que no estaba fichado como sospechoso de terrorismo o radicalización, tenía varios procedimientos judiciales abiertos, pero solo había sido condenado una vez, el pasado marzo a seis meses de cárcel exentos de cumplimiento, por una disputa de tráfico.

Tanto De Blasio como el comisionado de Policía Bill Bratton dicaron este viernes que el NYPD está en “alerta”, y que se ha aumentado significativamente la seguridad en áreas de gran tráfico peatonal y vehicular, además del Consulado de Francia en el vecindario del Upper East Side, enManhattan.

A la sede diplomática francesa se habían acechado decenas de personas a poner flores y banderas de ese país en honor a las víctimas, mientras eran vigiladas por los oficiales de laUnidad Antiterrorista, con perros especializados en olfatear explosivos, que custodiaban el edificio ubicado en la calle 75 Este con Quinta avenida.

El Alcalde indicó que los ataques de “lobos solitarios”, que son terroristas que no están afiliados a ningún grupo, representan una nuevo reto para la Uniformada neoyorquina.

Sin embargo, el mandatario dijo que la Ciudad está preparada para defender a la ciudadanía en este tipo de ataques, particularmente en grandes celebraciones públicas, y eso es algo que el NYPD venido haciendo muy bien.

Tras perder su cuarta final con Argentina, Lionel Messi anunció su retiro de la selección.

"Se terminó la Selección para mí", dijo Messi a la prensa tras finalizar el partido frente a Chile.

 

Fue la segunda final consecutiva de Copa América perdía contra Chile, y otra vez volvimos a ver las lágrimas de la estrella argentina.

"Creo que es lo mejor para todos, para mí y para mucha gente que lo desea. Se terminó la selección para mí, es una decisión tomada. Lo intenté muchas veces (ser campeón) pero no se dio", dijo el astro argentino desde el estadio MetLife de New Jersey, según declaraciones recogidas por Télam.

"Son cuatro finales, no es para mi, lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, pero no se me dio. Más que nunca quería ganar al menos esta Copa pero no pudo ser", agregó.

Messi llegó a la final en un gran momento de forma que hacía de Argentina la favorita para ganar el torneo y vengarse así de Chile, que le había ganado el año pasado.

El actual Balón de Oro llegó a esta final como máximo goleador histórico de su selección, tras lograr su gol 55 frente a Estados Unidos en semifinales.

Pero otra vez no pudo ser para Messi, que falló en la tanda de penaltis y se convirtió en víctima de memes y burlas en internet.

La primera vez que perdió una final con su selección el astro argentino fue en la Copa América de 2007, disputada en Venezuela, en la que la Albiceleste perdió 3-0 contra Brasil.

Después llegó la final del Mundial de Brasil en 2014, en el que los argentinos perdieron 1-0 frente a Alemania.

Y en 2015, Messi y Argentina volvieron a perder la Copa América, también frente a Chile y también en la tanda de penaltis.

Reino Unido votó el jueves a favor de Brexit: 52% de los británicos se pronunciaron a favor de abandonar la Unión Europea (UE) después de 43 años en ella.

Los resultados se conocieron en la madrugada del viernes, pero lo que sigue no es un proceso sencillo y la ejecución de la voluntad popular no se dará de forma automática.

De hecho, por el momento Reino Unido sigue perteneciendo a la UE y es probable que ese estatus se mantenga durante un par de años.

La decisión de las urnas, sin embargo, ya causó varios efectos colaterales: desde la renuncia del primer ministro David Cameron, que se hará efectiva en octubre, hasta la dramática caída de la libra esterlina y la posibilidad de un referendo separatista en Escocia.

Y después de un fin de semana turbulento y lleno de noticias, BBC Mundo les ofrece un resumen de las principales consecuencias del Brexit.

 

1. Se necesita un nuevo primer ministro

El primer ministro David Cameron dimitió el mismo día en que se conocieron los resultados de referendo, especificando que un sucesos debería ser nombrado antes de octubre.

 

 

Y en su discurso de renuncia señaló que no activará la salida de Reino Unido del bloque europeo invocando el artículo 50 del Tratado de Lisboa, pues le dejará esa responsabilidad al próximo primer ministro.

 

El exalcalde de Londres y cara visible de la campaña del "Salir", Boris Johnson, parte como favorito, pero analistas también citan nombres como el del ministro de Justicia, Michael Gove.

Y prominentes miembros del partido opuestos al Brexit, como Theresa May, también parecen estar considerando sus posibilidades.

El ganador, en cualquier caso, se conocerá antes de los esperado, pues este lunes el comité ejecutivo del Partido Conservador presentó un cronograma que debería permitir la elección de sucesor de Cameron a más tardar el 2 de septiembre.

Aunque siempre existe la posibilidad de que el nuevo primer ministro se vea obligado a convocar a elecciones anticipadas, lo que podría traducirse en un muy rápido período a cargo.

2. La libra y los mercados se han visto afectados

La reacción de los mercados ante la noticia del Brexit fue dramática.

 

La libra esterlina se desplomó a su nivel más bajo en 30 años y el FTSE 100, el índice que mide el mercado de valores británico, cayó un 8% en la jornada del pasado viernes.

Y este lunes siguieron cayendo, a pesar de que el ministro de Finanzas británico,George Osborne, salió en la mañana a enviar un mensaje tranquilizador para tratar de evitarlo.

"Reino Unido está listo para afrontar el futuro desde una posición de fortaleza y no vamos a necesitar un presupuesto de emergencia", aseguró Osborne.

Si los arqueólogos "juegan" con la basura que dejaron nuestros antepasados, Tomás Mendizábal, responsable de clasificación de objetos que han aparecido durante las obras de ampliación del Canal de Panamá, ha estado inmerso en todo un parque temático.

Desde el 2007 se han encontrado y clasificado unos 2.250 objetos que dan cuenta de la historia comercial del istmo de Panamá desde épocas precolombinas.

Dientes, dagas, chimeneas, restos de puentes y cementerios abandonados por las compañías de Francia y Estados Unidos a principios del siglo pasado, evidencian el papel de tránsito humano que ha tenido Panamá.

"El grueso de los artefactos que hemos encontrado es de la inserción de Panamá como clave para el tránsito mundial", le dice Mendizábal a BBC Mundo.

"A mí me parece curioso, sino increíble, excavar en un pueblito perdido en la jungla de Panamá y encontrar productos europeos junto con cerámicas de México", agrega.

"Es la globalización en un basurero del siglo XIX perdido en la selva panameña".

Se trata de uno de los proyectos arqueológicos más importantes que se haya hecho en el país centroamericano.

Para poder rescatar las piezas hubo que capacitar y sensibilizar a todos los obreros y trabajadores involucrados en la zona.

"Cada vez que alguien encontraba algo se llamaba al arqueólogo, quien en 24 horas tenía que acudir al lugar y evaluar el objeto", le dice a BBC Mundo Zuleika Mojica, especialista de protección ambiental del Programa de ampliación del Canal.

Chelsea Clinton, hija única de la candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton y el expresidente estadounidense Bill Clinton, anunció este sábado que había dado luz a su segundo hijo, un varón llamado Aidan.

"Marc y yo rebosamos de gratitud y amor al celebrar el nacimiento de nuestro hijo Aidan Clinton Mezvinsky", escribió la hija de los Clinton en Twitter.

Chelsea Clinton, de 36 años, está casada con el banquero Marc Mezvinsky desde 2010 y la pareja ya tiene una hija: Charlotte, que nació en septiembre de 2014.

 

El nacimiento del segundo nieto de la pareja Clinton ocurre a cinco meses de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, en las que Hillary es la virtual candidata del Partido Demócrata.

Chelsea describe a menudo a su madre como su "héroe".

Chelsea Clinton, hija única de la candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton y el expresidente estadounidense Bill Clinton, anunció este sábado que había dado luz a su segundo hijo, un varón llamado Aidan.

"Marc y yo rebosamos de gratitud y amor al celebrar el nacimiento de nuestro hijo Aidan Clinton Mezvinsky", escribió la hija de los Clinton en Twitter.

Chelsea Clinton, de 36 años, está casada con el banquero Marc Mezvinsky desde 2010 y la pareja ya tiene una hija: Charlotte, que nació en septiembre de 2014.

 

El nacimiento del segundo nieto de la pareja Clinton ocurre a cinco meses de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, en las que Hillary es la virtual candidata del Partido Demócrata.

Chelsea describe a menudo a su madre como su "héroe".

Chelsea Clinton, hija única de la candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton y el expresidente estadounidense Bill Clinton, anunció este sábado que había dado luz a su segundo hijo, un varón llamado Aidan.

"Marc y yo rebosamos de gratitud y amor al celebrar el nacimiento de nuestro hijo Aidan Clinton Mezvinsky", escribió la hija de los Clinton en Twitter.

Chelsea Clinton, de 36 años, está casada con el banquero Marc Mezvinsky desde 2010 y la pareja ya tiene una hija: Charlotte, que nació en septiembre de 2014.

 

El nacimiento del segundo nieto de la pareja Clinton ocurre a cinco meses de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, en las que Hillary es la virtual candidata del Partido Demócrata.

Chelsea describe a menudo a su madre como su "héroe".

Radio Tribuna

 
 
 

Radio Online

 
 
 

Publicidad

 
 
 
 

Cotización de Monedas

Encuesta

Qué opinas del matrimonio gay en Perú?

Si - 33.3%
No - 33.3%
No me importa - 33.3%

Total votes: 3
The voting for this poll has ended on: Enero 2, 2017
Mantenimiento y Hosting realizado por Nipon Computer.com © tribunaabierta.com 2009 todo los derechos reservados