Ingresar

INGRESA A TU CUENTA

Usuario:
Contraseña:
Recordarme

EE.UU. pretende que su presencia militar naval en el mar Negro sea definitiva pese a las advertencias de Rusia de que un paso de ello representa "un grave riesgo" de que la situación regional "se desestabilice aún más".

"Vamos a estar allí", zanjó Ray Mabus, secretario de la Marina de EE.UU., en referencia al mar Negro. "Vamos a ser disuasorios. Esa es la principal razón por la que estamos allí: para disuadir una agresión potencial," informaReuters.

Las declaraciones de Mabus se producen después de que Rusia criticara las discusiones de la OTAN sobre la creación de una fuerza permanente en el mar Negro. Según el secretario de la Marina estadounidense, la estancia de EE.UU. en el mar Negro está regulada por la Convención de Montreux, que permite a un buque de un país que no tiene salida a este espacio marino permanecer en sus aguas no más de 21 días.

"Si se toma la decisión de crear una fuerza permanente, por supuesto, sería desestabilizador, porque esto no es un mar de la OTAN", afirmó el alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Andréi Kelin, al darse a conocer la entrada del destructor USS Porter en el mar Negro.

 

Al igual que otros destructores de EE.UU. que han entrado en el mar Negro tras la crisis de Ucrania, el USS Porter está dotado del sistema antiaéreo Aegis y misiles de crucero guiados, hecho preocupa profundamente a Rusia.

 

Modificado por última vez en Viernes, 17 Junio 2016 20:33

Durante un discurso en Foro Económico Internacional en San Petersburgo (Rusia), el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó este viernes de "injusta" la prohibición de participar a los atletas olímpicos rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

El mandatario ruso afirmó que no se siente ofendido por la sanción a los deportistas, y se comprometió a endurecer la lucha contra el dopaje y a encontrar una solución al problema con los atletas de Rusia.

"Espero que logremos encontrar una solución, pero eso no significa que vayamos a enfadarnos y decir que no vamos a combatir el dopaje. Al contrario, vamos a fortalecer esa lucha", remarcó Putin. "Cuento con que aún podamos llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje y espero una respuesta apropiada del Comité Olímpico Internacional", añadió.

En noviembre del 2015 la comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspender a los atletas rusos de las competiciones bajo su responsabilidad, incluidos los Juegos Olímpicos.

 

Este mismo viernes, el Consejo de la IAAF decidió suspender la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos 2016 y no volver a admitir como miembro del mismo a la Federación de Atletismo de Rusia.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Junio 2016 20:48

El magnate inmobiliario y la ex secretaria de Estado afrontan con el viento a favor de las encuestas la crucial jornada electoral de este martes, en la que ambos aspirantes podrían dar un golpe de autoridad y allanar mucho el camino hacia la candidatura presidencial.

Según un sondeo a nivel nacional publicado hoy por la cadena CNN, Trump consigue el apoyo del 49 por ciento de los votantes republicanos en la pugna por adjudicarse la nominación del partido de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre

 

Las imágenes son dolorosas y difíciles de ver. Los cuerpos lánguidos, húmedos y pálidos de varios niños son transportados a un hospital en el que los médicos se mueven apresuradamente tratando de salvar vidas. Varios hombres se atragantan, vomitan y gritan y una mujer mayor descansa tranquila en una camilla. Está muerta.

Otras cinco personas murieron en el mismo ataque que se produjo en Sarmin, a unos 50 kilómetros al suroreste de Alepo, en marzo de este año. Entre las víctimas había tres niños pequeños. Ninguna de ellas tenía ni una sola cicatriz en el cuerpo.

 

Radio Tribuna

 
 
 

Radio Online

 
 
 

Publicidad

 
 
 
 

Cotización de Monedas

Encuesta

Qué opinas del matrimonio gay en Perú?

Si - 33.3%
No - 33.3%
No me importa - 33.3%

Total votes: 3
The voting for this poll has ended on: Enero 2, 2017
Mantenimiento y Hosting realizado por Nipon Computer.com © tribunaabierta.com 2009 todo los derechos reservados