Ingresar

INGRESA A TU CUENTA

Usuario:
Contraseña:
Recordarme

Blog Hablando con Francisca Segovia

  • 26 Marzo 2016

Para mucha gente que no está inmersa en las noticias de primera mano, sin antes ser maquilladas en pro o en contra; todo lo que lee, escucha, ve por televisión y se entera por internet lo toman como verdad absoluta.

Desafortunadamente, y lo digo con conocimiento de causa por pertenecer a cuerpos informativos, muchas veces se nos va la mano y no medimos el grado de repercusión que puede tener en la audiencia lo que afirmamos como verdad en nuestros medios. Los motivos pueden ser varios, pero ese no es el tema en este momento.

Lo cierto y concreto es que eso mismo está ocurriendo con Donald Trump en su carrera por la Casa Blanca. La mitad más uno de los medios estan en su contra gracias a la publicidad pagada por Washington.

Sin lugar a dudas que Trump no es un santo, pero todo lo que se le atribuye supera lejos la verdad. Tuve la oportunidad de tratarlo de cerca, conversar con el sobre varios temas y jamás fue racista en sus expresiones y trato.

Trump o MR T como le llaman sus empleados y amigos cercanos es una persona muy abierta y cordial, pero, su pecado más grande es que habla lo que piensa sin previa elección de palabras y sus mensajes son muy directos y van al blanco. En el mundo del negocio le abrió puertas y ganancias millonarias porque siempre fue de frente y sin miedo, según afirmo en una oportunidad. Sin embargo, expresiones y comentarios que utilizo como show business creando polémica mediata y aumentando su ranking en televisión, hoy se le vuelven en contra.

Políticamente, sobrevivirá los ataques de sus contrincantes?

No lo sabemos a pesar de haber logrado en sus primarias más de ocho millones de votos y aun hay más por venir en otros estados.

 

Para los que estamos acostumbrados a ver unas primarias aburridas y calcadas cada eleccion , esta vez es diferente. Estas primarias en los Estados Unidos nos dio sorpresas.

 

Cuando pensábamos que los países del tercer mundo solamente hacían política agresiva y sin temor a desangrar al contrincante, nos encontramos que en el país más poderoso del mundo, los políticos no están escatimando esfuerzos para destriparse los unos a los otros y están superando la barrera de lo aceptable.

Lo más llamativo, y que es afirmado por todos; es que nunca, jamás en la historia política partidaria de la unión se vio tanto odio, tanta difamación y calumnia, tanto dinero malgastado en los medios para destruir; más que para formar ideas constructivas y fortificar políticamente a esta gran nación. Otro detalle alarmante es que es todos contra uno de los candidatos de un mismo partido. Donald Trump el blanco principal. Como lógica consecuencia el atacado, ataca para defenderse creando enfrentamiento a todo nivel entre el y Ted Cruz. La disputa por la nominación ha revazado cualquier imaginación posible.

 

Generalmente; Donald Trump no ataca primero, pero, cuidado, que si es atacado va a recontra atacar. Y lo hace de una manera tal que deja tambaleante a quien lo ataca.

No soy partidaria de ninguno de los dos, aunque a la hora de la verdad vaya a votar, tengo ese derecho; considero que los más de CIEN MILLONES DE DÓLARES, que ya invirtieron los contrarios a Trump en campañas publicitarias que chocan con la decencia; bien pudieron ser utilizados para nobles causas ayudando a tantos niños, mujeres, ancianos y jóvenes que viven en la más absoluta miseria en los campamentos de refugiados victimas de terrorismo.

 

Pareciera ser que todo esta fuera del orden normal de las cosas. Cuanto más dineros gastan para deteriorar la imagen y derrotar a Donal Trump, este mueve más masa a las mesas de votación y sigue ganando y llevando la delantera. Ahora, los de la elite republicana hasta están pensando en cambiar las reglas para la Convención de Julio. Todo con tal de que Trump no gane la nominación republicana.

 

El último enfrentamiento entre Trump y Cruz se debió a que partidarios de Cruz, publicaron una foto artistica desnuda de Melania Trump de hace 15 años cuando trabajaba profesionalmente como modelo en las mejores portadas de las más famosas revistas del mundo.

Sinceramente, si uno va a la playa ve mucho más de lo que se ve en la foto y es sumamente agresivo y falto de respeto utilizar a la esposa e hijos para denigrar al candidato que hasta el momento lleva la delantera de los republicanos.

Ted Cruz, no reacciono rápido a la publicación, dejo que impacte primero. Espero que Trump ataque furioso , para defenderse y deslindar responsabilidades después. No sin antes, hacerse la victima y lanzar amenazas en respuesta a lo que Trump escribió en las redes en defensa de su esposa.

Curz uso la táctica de los viejos jugadores de póker.

 

Lo real y concreto es que estas guerras intestinas entre propios republicanos le están sirviendo la bandeja en manos a la candidata demócrata Hillary Clinton, que va a ser la continuidad de Obama y no se verán grandes cambios ni beneficios para los inmigrantes. Que dicho sea de paso; el número de deportados y apresados en la era Obama es la mayor de la historia de todos los tiempos y presidentes de los Estados Unidos.

Aquel, que diga que Obama ayudó a los inmigrantes a salir de la oscuridad necesita informarse.

Obama deportó, apreso, separo a familias inmigrantes en toda la unión más que cualquier otro presidente previo. Pudo evitarlo con un plumazo ejecutivo, pero fue más fácil deportar que dañar su imagen. Entonces borro con el codo lo que escribió con la mano cuando pedía votos a los inmigrantes para ser presidente y lo hizo en dos elecciones y en ninguna cumplió.

 

Ahora, la preocupasion de los inmigrantes se justica. Después de años de tanta sosobra, llanto, miedo, separación familiar de millones de inmigrantes queda el gran temor a lo desconocido. Y surgen miles de preguntas. Algunas, con respuestas claras de los candidatos a la presidencia republicana. Otras, no tanto porque suenan a las mismas ilusiones y promesas no cumplidas por el actual presidente demócrata.

 

He aquí algunas de las preguntas y respuestas más temidas.

 

Trump va a deportar a todos los inmigrantes en situación ilegal?

NO. Ya dijo que reconsideraría y tendría flexibilidad de acuerdo con las circunstancias. Además, es totalmente imposible llevarlo a cabo.

 

Trump va a construir el muro para proteger la Unión de los carteles de drogas, terroristas y personas con malos records ?

SÍ. Por lo menos lo va a intentar. Se reafirmó en varias entrevistas.

 

Trump va a ser más duro con los terroristas para evitar otros ataques?

SÍ. Lo expreso varias veces. Y dijo que los trataría con rudeza, inclusive, utilizando torturas para sacarles información y evitar otros atentados y más muertes inocentes. Los terroristas cortan las cabezas de niños, mujeres. Violan niñas y las venden como esclavas. Violan misioneras cristianas y las obligan a ser usadas por los soldados. Vuelan aeropuertos, cines, teatros matando a miles de personas. Ellos no tienen reglas ni leyes para matar. Voy a ser duro con ellos dijo Trump en reiteradas ocasiones.

 

Por otro lado el candidato republicano Ted Cruz siendo de descendencia cubana, no tiene el apoyo de los inmigrantes porque les volvió la espalda cuando pudo haberlos ayudado. Ahora, lanza algunas que otras promesas pero nadie le cree. Sus discursos son muy ambiguos, muy diplomáticos, muy superficiales y muy estudiados para agradar a los elefantes blancos de Washington que lo apoyan con millones de dólares para su campaña y para denigrar a Trump.

 

Cual de los dos puede ser mejor presidente de los Estados Unidos?

Solo la historia lo dirá si es que llegan a serlo.

 

Hillary Clinton va a ser mejor que ellos? Hillary no va a deportar?

 

Hillary va a llevar adelante la Reforma Migratoria?

 

La historia también lo dirá. Se teme que se tenga con ella lo mismo, o peor de lo que se viene teniendo desde hace siete largos años.

 

Mas, sea quien quiera que fuere el presidente electo en noviembre en los Estados Unidos, la democracia, la prosperidad y la esperanza del sueño americano contra viento y marea seguirá.

 

 

Pedimos a Dios que gane el mejor.  

  • 18 Febrero 2016

A quien corresponda,

No soy de contestar a los que desgastan su tiempo en escribir y afirmar irrealidades. 
Mas, a veces es necesario sacarlos de las complicaciones emocionales. No para confrontarlos y estar a la misma altura; sino más bien para darle un tanto de luz a la oscuridad en afirmaciones en las que navegan. 
NO soy Cartista, ni ninguna otra ISTA política. Ya lo dije muchas veces. Si comento y publico en mi Facebook, o en mis páginas Tribunaabierta.com;Democraticamentepy.com y mi radio Online Radio Tribuna acciones de Cartes que benefician a mis con nacionales es sencillamente porque hay que decir cuando las cosas están siendo hechas bien.

Horacio Cartes,

Bien, por la ayuda que su gobierno está dando a los compatriotas que regresan del exterior para quedarse y trabajar en lo que aprendieron profesionalmente. 
Bien, por el seguimiento a los paraguayos que piden ayuda para regresar. 
Bien, por la gente que esta con puertas abiertas para escuchar a los inmigrantes paraguayos en la Secretaria de Desarrollo para refugiados y repatriados.
Bien, por los nuevos colectivos que dan posibilidad de viajar cómodamente a la comunidad. 
Bien, por ventilar públicamente, a los planilleros en los entes públicos.
Bien, por las becas a los estudiantes universitarios y por hablar de frente con ellos. 
Bien, por los pasajes para los estudiantes.
Bien, por las casas para la gente de escasos recursos. 
Bien, por jugarse políticamente desenmascarando a los que siempre quieren usar los entes públicos como botín para llenarse los bolsillos ubicando a sus capangas en puestos claves. 
Bien, por las innovaciones en Aduanas.
Bien, por no perder tiempo en la reelección y si fijar metas positivas y cumplir promesas en el escaso tiempo que aun le queda de mandato.

No obstante, presidente

Aun le resta LIMPIAR A FONDO EL IPS. Nombrar a personas capaces profesionalmente, honestas moralmente y con deseos de ayudar al prójimo.

Aun le resta AYUDAR AL CAMPESINADO. Dar a cada uno una atención especial para que sigan produciendo y alimentando al país. NECESITAMOS DE ELLOS Y SON NUESTROS HERMANOS.

Aun le resta SACAR A LOS NIÑOS DE LAS CALLES. Es tarea difícil, pero no imposible cuando se trabaja en equipo y se usan los recursos disponibles con responsabilidad y honestidad.

Aun le resta AYUDAR A PERSONAS ENFERMAS QUE MENDIGAN EN LAS CALLES, como el caso de este hombre que le adjunto la foto. AYÚDELO, por favor!

Presidente,

Use su tiempo al máximo. Limpie de escorias todos los rincones de los entes públicos. Documéntese y publique. 
El pueblo tiene derecho a saber que pasa en su casa. EL PARAGUAY ES LA CASA DE TODOS LOS PARAGUAYOS, AUN, DE LOS QUE ESTAMOS AFUERA.

Para evitar confusiones, presidente 
Yo no soy Cartista ni ista de colores ni nombres. Soy una paraguaya que desea volver a un Paraguay en donde todos luchemos juntos por un mejor vivir.

Dios bendiga al Paraguay!

Francisca Segovia

Paraguaya en Nueva York, Estados Unidos.

  • 14 Febrero 2016

Después de vivir intensamente más de la mitad de la línea que marca la extensión de nuestra existencia en este maltratado planeta, puedo decir con conocimiento de causa, que hay muchas situaciones, personas, lugares que han sido dignos de formar parte de mi esquema emocional. Alguna de ellas, me han afectado con tremenda fuerza positiva, otras, no las volvería a intentar. Sin embargo, en cierta medida, las circunstancias no muy alentadoras, me formaron el carácter y enseñaron a tomar las partes útiles y me hicieron más fuerte.

  • 17 Septiembre 2015

Que difícil es ignorar el racismo, cuando todo te demuestra lo contrario

 

Hace unos días, conversando con colegas de otros países, estábamos comentando lo difícil que es desenvolvernos entre gente que te categoriza como ser humanos de primera y segunda clase. Hasta, me atrevería a decir que las categorías van hasta la cuarta.
Como siempre hay excepciones a las reglas, pero en los últimos tiempos son los menos.

Los profesionales,sin importar la rama que fuera, nacidos en tierra norteamericana, de padres europeos son los de segunda categoría. Los de primera, obvio, los nacidos de anglosajones.

Los de tercera categoría, sin importar nivel de preparación o profesionalismo, si naciste en otro país, que no sea de Europa, automáticamente, vas a la tres.

Y, últimamente, después de los ataques a los inmigrantes mexicanos, no importa si naciste acá, si naciste allá, o acullá; si tienes sangre mexicana ya vas automáticamente al grupo cuarto.

Este tema, lo hablábamos entre bromas y de veras porque se siente en el ambiente. Se experimenta a la hora de solicitar trabajo como profesionales de la comunicación. Al presentar currículo y mucho más a la hora de la entrevista la categorización es muy marcada.

Naturalmente, si aplicas para un medio hispano, se siente algo más suave, pero aun, prefieren a aquellos que manejan el inglés como primera lengua y por supuesto, con mayor énfasis se inclinan por los que tienen la ciudadanía americana.

Decía, uno de los colegas de Perú; influye también tu apariencia a la hora del contrato. Si sos rubio de ojos claros, alto, buena presencia, todo cambia. Así digas solo hello en inglés.

Hay, últimamente, una serie de situaciones que complican bastante el desenvolvimiento profesional de los periodistas extrajeros en el pais del norte. La lucha sin parar de los demócratas y republicanos con miras a las elecciones presidenciales usan la inmigración como escudo para presentar batalla. Los republicanos se manifiestan abiertamente. Los demócratas son algo más maquillados, pero siguen deportando y Obama se convirtió en el presidente de EE. UU. que más inmigrantes deporto en toda la historia de la Unión.

A la hora de notar las diferenciaciones; del sueldo ni hablar. Un jardinero, gana más.

Por ese motivo, muchos terminamos practicando nuestra profesión como un complemento del main job como diríamos en inglés. El trabajo principal, que no es precisamente como periodistas, en el ramo que sea nos ayuda a sobrevivir mejor y hacemos periodismo en los tiempos libres, aun robando muchas horas de sueño por seguir ejerciendo la profesión que tanto amamos.

Se preguntaran; y por qué no vuelven a sus países de origen a ejercer?

Es la pregunta que me hice, e hice a los colegas en varias oportunidades.

La respuesta fue común.

Porque acá, en lo que hacemos al margen del periodismo, nos da más dinero que si fuéramos jefe de alguna sección en nuestros países. Y aunque añoremos trabajar a full en lo nuestro, financieramente hablando, los dólares curan un poco ese dolor.

Todos pensamos algún día en retornar. Y aunque ya magullados, con más edad y una jerga llena de experiencias algunas dignas de recordar y otras que ojala pudiéramos borrar; volveremos a trabajar en lo que amamos, así sea gratis. Para ello, ahora estamos preparando el colchón de caída.

Como decía Antonio, el cubano alegre; No sabemos cuándo volveremos a nuestros países de origen; pero que alguna vez lo haremos, pues pónganle la firma.

Mientras tanto seguiremos en la lucha, tratando de abrir camino para los que vendrán después.

 

 

Francisca Segovia

  • 03 Septiembre 2015

Humza acaba de aprobar tres exámenes profesionales de Microsoft dirigidos a adultos y dice que le parecieron fáciles.

Radio Tribuna

 
 
 

Radio Online

 
 
 

Publicidad

 
 
 
 

Cotización de Monedas

Encuesta

Qué opinas del matrimonio gay en Perú?

Si - 33.3%
No - 33.3%
No me importa - 33.3%

Total votes: 3
The voting for this poll has ended on: Enero 2, 2017
Mantenimiento y Hosting realizado por Nipon Computer.com © tribunaabierta.com 2009 todo los derechos reservados